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Concurso Voxel Para obtener una beca de estudios en Medios Interactivos

Con el fin de promover el diseño de experiencias interactivas, estimular el uso de herramientas tecnológicas, e impulsar la innovación y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos, el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito USFQ y el Itinerario de Medios Interactivos de la Licenciatura en Diseño Gráfico, organizan el Concurso Voxel para el año académico 2020-2021.

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Se otorgará una Beca Voxel para estudiar en el Itinerario de Medios Interactivos durante 4 años, con cobertura de hasta el 100% en aranceles de colegiatura. La beca no incluye costos de matrícula. El beneficiario de esta beca deberá observar las regulaciones señaladas por la Universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento del Concurso Voxel.

Reglamento del Concurso Voxel

  1. Podrán participar en el concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato de todos los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador.

  2. La participación en el concurso será individual. Para participar, cada postulante deberá llenar el Formulario que se encuentra al final de esta página web. 

  3. Las inscripciones para participar en el Concurso Voxel deben ser llenadas en línea en este link http://voxel.usfq.edu.ec Los postulantes pueden inscribirse hasta el 15 de Mayo de 2020.

  4. El Concurso constará de dos (2) etapas. La primera consiste en una fase eliminatoria, en la cual un Comité, conformado por profesores a tiempo completo del Itinerario de Medios Interactivos, evaluará el portafolio digital y el formulario enviados por los participantes en la inscripción al concurso. La evaluación se realizará del 16 al 22 de Mayo. 

  5. El portafolio digital deberá mostrar los proyectos audiovisuales de AUTORÍA del postulante. Se evaluará la creatividad, el potencial y las habilidades de los postulantes en el campo del diseño, arte y programación. En el caso de detectar plagio o asesoría inadecuada, el postulante será automáticamente descalificado. Los trabajos colaborativos o derivativos deberán indicar claramente dicha condición.

  6. En la segunda fase, los postulantes con los 3 mejores puntajes serán entrevistados por un comité conformado por los profesores a tiempo completo del Itinerario de Medios Interactivos. Estas entrevistas se realizarán en la semana del 25 de mayo. El perfil que el Comité busca es el de postulantes que muestren, a más de los conocimientos teóricos, un entendimiento de lo que es la Universidad, un claro interés en estudiar en nuestro Colegio y un alto potencial de interacción con sus compañeros y profesores. El Comité determinará el postulante ganador en base a su desempeño en la entrevista y a la calidad de su portafolio digital.

  7. El Comité se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso si considera que el nivel de los trabajos de los postulantes no es el adecuado. Las decisiones del Comité son inapelables.

  8. Los resultados finales se notificarán en la semana del 1 de junio de 2020.

  9. El postulante que se haga acreedor a la beca del Concurso Voxel deberá confirmar su aceptación hasta el lunes 8 de junio de 2020. Deberá también haber rendido y aprobado satisfactoriamente, hasta el 9 de mayo, la prueba de aptitud académica para ingreso a la USFQ (con un puntaje mínimo de 1900 puntos en el examen PAA). En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca. 

  10. El ganador de la beca debe aplicar e ingresar a la universidad en el año 2020-2021. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores. 

En caso de tener preguntas, dirigirse a esta dirección de correo electrónico: mperez@usfq.edu.ec

Rodrigo MunozComment