PULSO

 
El pulso es una constante que mide el tiempo de nuestras existencias, y casi de todas las formas de vida en el planeta de una u otra manera. Cuando el pulso se acelera puede ser por una alerta o porque logramos llevar a nuestro cuerpo a moverse como no está acostumbrado. A veces, ese pulso está calmo y se espera que sea un privilegio que nos permite el descanso, podemos pensar, no hacer nada incluso. 

Sin embargo, jamás querrás que este pulso se ponga muy lento, jamás cerca de su cese. Aquí es importante recordar que cuando estás en tus 20s, es el momento de explotar tu curiosidad y tus ganas de comerte el mundo. Desafortunadamente, no está sucediendo. Un centenar de barreras han creado una nube constante que acompaña a todos: nos atemoriza, cierra nuestras bocas, prioriza la queja y nubla esas ganas de ver un futuro, al final, de disfrutar la vida. 
Esperamos que este pequeño impulso de la exhibición de Pulso, les de esa pequeña llama que encienda nuevamente o por primera vez ese corazón amable, generoso y sobretodo curioso. 
Cuando hablamos del nombre de la exhibición, incentivamos a que juntos busquen algo que los identifique como grupo. Este año celebramos PULSO, que no define únicamente el latido, sino celebrar sentirnos vivos, mostrarnos auténticos y resolver lo que se antepone ante nosotros, sin filtros. Esperamos que ese latido sea una constante, porque parte del diseño es repensar el presente e incluso incomodarnos si queremos accionar sobre un mañana distinto. Para eso debemos tener hambre. 
Queremos felicitar a nuestros ganadores de los premios COCOA, el jueves se premia a Jose Romero y Gabriela Díaz, por su logros en el Colegio de Artes Contemporáneas. A Tomás Dávila por representar a la universidad en World Tourism Trends Summit en México.
Una felicitación también a Wendy Tituaña perteneciente al pueblo de otavalo y Sahara Quishpe del pueblo Saraguro, hemos visto sacarle el jugo a la carrera y estamos seguros llegarán muy lejos. 
Felicitaciones a todos los graduados de hoy, que si llegaron aquí es porque ya podemos llamarlos colegas. Disfruten el camino.   

Rodrigo Muñoz V. & Cristina Muñoz H.

Dic 11, 2024